Número: 6
Título: HORARIO VESPERTINO - OBLIGATORIEDAD JUECES Y MINISTERIO PÚBLICO - JUSTICIA PENAL
Fecha: 06/10/1995

En la Ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de Jujuy, a los seis días del mes de octubre de mil novecientos noventa y cinco, reunido en la Sala de Acuerdos, el Superior Tribunal de Justicia integrado por los señores Jueces Titulares Dres. Oscar Agustín del Valle Galíndez, Sergio Eduardo Valdecantos, y Héctor Fernando Arnedo, Raúl Octavio Noceti y Héctor Eduardo Tizón, presididos por el primeramente nombrado, en Acuerdo Plenario,

CONSIDERARON:

El informe presentado por el Sr. Fiscal General dando cuenta de los inconvenientes que se plantean cuando los funcionarios del Ministerio Público y magistrados en turno no se hacen presentes en sus despachos en horario vespertino.

Que, la jornada vespertina se ha convertido en una necesidad para el desempeño de las tareas que desarrollan tales funcionarios.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia,

RESUELVE:

1.- Disponer la obligatoriedad a jueces y miembros del Ministerio Público de la Justicia Penal que se encuentren en turno a concurrir a sus despachos en horario vespertino todos los días hábiles sin excepción.

2.- Para el supuesto de que deban ausentarse de su despacho, los magistrados y funcionarios, deberán formular las comunicaciones del caso a Secretaría de Superintendencia, para poder localizarlos de inmediato si ello fuera necesario.

3º) Hágase saber, regístrese.

Fdo: DR. OSCAR A. DEL VALLE GALÍNDEZ, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, DR. SERGIO EDUARDO VALDECANTOS, DR. RAÚL OCTAVIO NOCETI, DR. HÉCTOR EDUARDO TIZÓN, DR. HÉCTOR FERNANDO ARNEDO, Jueces del Superior Tribunal de Justicia y DRA. AIDA ELENA DAJER, Secretaria del Superior Tribunal de Justicia.