Número: 88
Título: HORARIO MATUTINO Y VESPERTINO - PLAZO DE GRACIA DE 7,30 HASTA LAS 9,30
Fecha: 31/08/2004

(Libro de Acordadas Nº 7, Fº 111, Nº 88). En la ciudad de Salvador de Jujuy, Departamento doctor Manuel Belgrano, Capital de la Provincia de Jujuy, a los treinta y un días del mes de agosto de dos mil cuatro, los señores Jueces Titulares del Superior Tribunal de Justicia, Doctores, José Manuel del Campo, Héctor Fernando Arnedo y Héctor Eduardo Tizón, bajo la presidencia del primero de los nombrados,

Consideraron:

La nota presentada por la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy, solicitando se disponga una mayor tolerancia en los horarios de ingreso del personal, tanto matutino como vespertino. Acceder, coadyuvará en alguna medida, a paliar la situación económica por la que se atraviesa, y que incidirá y ayudará, en la reducción de los gastos en transporte, conforme se pone de manifiesto en el pedido formulado.

Esto así, es pertinente fijar el horario de entrada y atención al público en el Poder Judicial, para el personal técnico administrativo y de maestranza, a partir del 1º de septiembre de 2004, de 7,30 a 13 horas y el vespertino de 15,30 a 21 horas, decisión esta última que lleva a disponer, a los fines de lo preceptuado en el segundo apartado del art. 135 del Código Procesal Civil, que las dos primeras horas de despacho deben tomarse de 7,30 a 9,30 horas.

Asimismo y en virtud de lo dispuesto en el art. 12, del Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial, suspendida su aplicación por razones de servicio, es oportuno ponerlo en vigencia dentro del marco establecido en el mismo, que al respecto dispone:”...Es facultad exclusiva del Superior Tribunal de Justicia establecer en cada caso, las compensaciones horarias a que el personal tendrá derecho por las prestaciones en horario especial...”.

Por todo ello, en uso de las facultades de Superintendencia conferidas en el inc. 6) del art. 167 de la Constitución de la Provincia, inc. 2. del art. 49º y concordantes de la ley Nº 4055, Orgánica del Poder Judicial y Acordadas Nros.37 y 79, ambas de 2004, el Superior Tribunal de Justicia,

Resuelve:

1º) Fijar el horario de entrada y atención al público en el Poder Judicial, para el personal técnico admistrativo y de maestranza, a partir del 1º de septiembre de 2004, de 7,30 a 13 horas y el vespertino de 15,30 a 21 horas.

2º) Recordar a magistrados y funcionarios que, invariablemente, todos los días hábiles, deberán concurrir a sus lugares de trabajo de 8 a 13 horas y en horario vespertino entre las 15,30 y 21 horas.

3º) Disponer, a los fines de lo preceptuado en el segundo apartado del art. 135 del Código Procesal Civil, que las dos primeras horas de despacho deben tomarse de 7,30 a 9,30 horas.

4º) Establecer que en los casos de disposición de “horario especial”, las compensaciones horarias a la que podrá acceder el personal que se encuentre involucrado, serán hasta un máximo de dos días por mes, según corresponda.

5º) Registrar, dejar copia en autos y notificar.

Fdo. Dr. José Manuel del Campo, Presidente Superior Tribunal de Justicia; Dres: Héctor Eduardo Tizón y Héctor Fernando Arnedo, Jueces del Superior Tribunal de Justicia. Ante mí: Luis Guido Mónaco, Secretario del Superior Tribunal de Justicia.-