Número: 4
Título: REGLAMENTO PARA EL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL - MODIFICACION - REGIMEN DE LICENCIAS POR RAZONES PARTICULARES
Fecha: 16/04/1991

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Capital de la Provincia de Jujuy, República Argentina, a los dieciséis días del mes de abril del año mil novecientos noventa y uno, reunidos en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia los señores jueces titulares, doctores Amado Roberto Cura, Oscar Agustín del Valle Galíndez, Ernesto Clemente Wayar, Sergio Eduardo Valdecantos, y Héctor Fernando Arnedo, bajo la presidencia del primero y en acuerdo plenario,

Consideraron:

La oportunidad de reimplantar el Régimen de Licencia por razones particulares, derogado mediante Acordada Nº 21 de fecha 25/6/90, con las modificaciones que las razones de mejor servicio aconsejan.

Por ello, en uso de las facultades de superintendencia conferidas por el art. 167 Inc. 6) de la Constitución Provincial, y art. 49 inc. 1º) de la Ley Nº 4055/84, el Superior Tribunal de Justicia

Resuelve:

1º) Modificar el art. 83 de la Acordada Nº 32/88 –Reglamento para el personal del Poder Judicial, el que quedará redactado en los siguientes términos:

“El agente gozará de la licencia por razones particulares por los siguientes plazos:

a) De tres días hábiles en el año calendario, cuando su antigüedad en el Poder Judicial sea de tres años o fracción menor de cuatro años;

b) De cuatro días hábiles en el año calendario, cuando su antigüedad en el Poder Judicial sea de cuatro años o fracción menor de cinco años;

c) De cinco días hábiles en el año calendario, cuando su antigüedad en el Poder Judicial sea de cinco años o fracción mayor.

El Superior Tribunal de Justicia evaluará cada solicitud de licencia con ajuste a las constancias del legajo personal del interesado.

No se otorgará esta licencia por más de un día por mes. No procederá su acumulación con ninguna otra licencia prevista en este Reglamento, ni se otorgará acumulada cuando coincida la pretensión entre el último día hábil de un mes y el primer día hábil del mes siguiente.

No se podrá otorgar esta licencia a más de un agente por vez, en cada tribunal u oficina, ni tampoco durante los meses de noviembre y diciembre.”

2º) Derogar la Acordada Nº 21 de fecha 25/6/90, y cualquier otra disposición que se oponga a la presente.

3º) La presente Acordada entrará en vigencia a partir del 2 de mayo del cte. Año.

4º) Hacer saber y registrar.

Fdo: Dr. Amado Roberto Cura, Presidente del Superior Tribunal de Justicia; Dr. Oscar Agustín del Valle Galíndez, Dr. Ernesto Clemente Wayar, Dr. Sergio Eduardo Valdecantos y Dr. Héctor Fernando Arnedo, Jueces del S.T.J.; Ante mí: Dra. Mirta B. Chagra, Secretaria del S.T.J.