Número: 25
Título: REGLAMENTO INTERNO PARA EL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL - CAUSAL DE EXONERACIÓN - MODIFICACION
Fecha: 05/10/1990

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Capital de la Provincia de Jujuy, República Argentina, a los cinco días del mes de octubre de mil novecientos noventa, reunidos en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia los señores Jueces titulares, doctores Amado Roberto Cura, Oscar Agustín del Valle Galíndez, Ernesto Clemente Wayar, Sergio Eduardo Valdecantos, y Héctor Fernando Arnedo, bajo la presidencia del primero y en acuerdo plenario,

Consideraron:

La necesidad de reformar el Art. 96 de la Acordada Nº 32/88 –Reglamento Interno para el personal del Poder Judicial-, en el sentido de incluir como causal de exoneración del agente aquellas conductas que menoscaben o lesionen la dignidad de magistrados, funcionarios o empleados de este Poder, con el propósito de exponerlos al público.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia

Resuelve:

1º) Reformar el inciso c) del art. 96 de la Acordada Nº 32/88 –Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial-, e incluir como causal de exoneración del agente, el siguiente texto, el cual es sustitutivo del anterior: “Publicar, fabricar o reproducir escritos o imágenes que agravien, menoscaben o lesionen la dignidad de magistrados, funcionarios o empleados de este Poder, con el propósito de exponerlos al público, así como exponer, distribuir o hacer circular tales escritos o imágenes. La exoneración lo es sin perjuicio de la responsabilidades penales que correspondieren”.

2º) La norma relacionada en el punto anterior entrará en vigencia a partir del día de la fecha.-

3º) Hacer saber y registrar.-

Fdo: Amado Roberto Cura, Presidente del Superior Tribunal de Justicia; Dr. Oscar Agustín del Valle Galíndez, Dr. Ernesto Clemente Wayar, Dr. Sergio Eduardo Valdecantos y Dr. Héctor Fernando Arnedo, Jueces del S.T.J.; Ante mí: Dra. Mirta B. Chagra, Secretaria del S.T.J.