Número: 21
Título: LICENCIAS POR RAZONES PARTICULARES - DEROGACION - MODIFICACION DEL REGLAMENTO INTERNO PARA EL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL
Fecha: 25/06/1990

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Capital de la Provincia de Jujuy, República Argentina, a los veinticinco días del mes de junio de mil novecientos noventa, reunidos en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia los señores jueces titulares doctores Oscar Agustín del Valle Galíndez, Ernesto Clemente Wayar, Sergio Eduardo Valdecantos, y Héctor Fernando Arnedo, bajo la presidencia del primero y en acuerdo plenario,

Consideraron:

Que los informes que periódicamente rinde a este Cuerpo la Secretaría de Superintendencia sobre las inasistencias producidas en el Poder Judicial, permiten apreciar la necesidad de derogar el régimen de Licencia por Razones Particulares que prevé el Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial.

Que la vigencia del referido instituto ha permitido comprobar la inconveniencia de su mantenimiento, frente a los registros estadísticos de asistencia diaria, motivo por el cual –y por razones de mejor servicio- deben dejarse sin efecto las normas reglamentarias que lo contemplan.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia

Resuelve:

1º) Derogar a partir de la fecha el régimen de Licencia por Razones Particulares y, en su mérito, dejar sin efecto los arts. 33 inc. “n”, 81, 82 y 83 del Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial. (Acordada nº 4/87, según texto ordenado por acordada nº 32/88).

2º) Hacer saber que la presente acordada no afecta las licencias por esta causal ya otorgadas para días futuros, ni tampoco los pedidos que -registrando cargo anterior al día de la fecha- se encontraren pendientes de resolución.

3º) Derogar toda otra norma reglamentaria que se oponga a la presente.

4º) Hacer saber y registrar.

Fdo: Dr. Oscar Agustín del Valle Galíndez, Juez del S.T.J.; Dr. Ernesto Clemente Wayar, Juez del S.T.J.; Dr. Sergio Eduardo Valdecantos, Juez del S.T.J.; y Dr. Héctor Fernando Arnedo, Juez del S.T.J.; Ante mí: Dra. Mirta B. Chagra, Secretaria del S.T.J.