Número: 1989
Título: REGLAMENTO INTERNO DEL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL - COMPENSACION DE VACACIONES NO GOZADAS - AMPLIACIÓN
Fecha: 21/09/1989

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Capital de la Provincia de Jujuy, República Argentina, a los veintiún días del mes de setiembre de mil novecientos ochenta y nueve, reunidos en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia los señores jueces titulares doctores Amado Roberto Cura, Oscar Agustín del Valle Galíndez, Ernesto Clemente Wayar, Sergio Eduardo Valdecantos, y Héctor Fernando Arnedo, bajo la presidencia del primero y en acuerdo plenario, vieron el Expte. Nº 117/86 caratulado: “Acordada referente anteproyecto de Estatuto para el Empleado Judicial”, y

Considerando:

Que se han suscitado dudas en la interpretación del art. 92 del Reglamento para el Personal del Poder Judicial (con compensación de vacaciones no gozadas), con respecto al personal que cesa en sus funciones por cualquier causa.

Que la norma en cuestión se refiere únicamente al personal en actividad que opta por no hacer uso de la licencia que le hubiere correspondido, según el Estatuto.

Que corresponde ampliar el dispositivo de marras, a los efectos de contemplar la situación del personal que cesa en su actividad.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia

Resuelve:

1º) Agregar como párrafo final del art. 92 del Reglamento para el Personal del Poder Judicial, el siguiente texto: “En caso de que por cualquier causa se opere la extinción de la relación de empleo, el agente, o sus causahabientes en caso de muerte, tendrán derecho a percibir una indemnización equivalente al salario correspondiente a los cuarenta y cinco días de receso obligatorio, que sea proporcional a la fracción del año trabajada, cualquiera sea el tiempo de servicio inmediato anterior prestado en esa fracción. Al solo efecto del cómputo de ésta, no se reputará como período trabajado el correspondiente al período de receso obligatorio ya gozado”.

2º) Hacer saber y registrar.

Fdo:Dr.Amado Roberto Cura, Presidente del Superior Tribunal de Justicia; Dr. Oscar Agustín del Valle Galíndez, Dr. Sergio Eduardo Valdecantos y Dr. Héctor Fernando Arnedo, Jueces del S.T.J.; Ante mí: Dra. Mirta B. Chagra, Secretaria del S.T.J.

No suscribe la presente el Dr. Ernesto Clemente Wayar por encontrarse en uso de licencia.