Número: 205
Título: PERSONAL DEL PODER JUDICIAL - PROHIBICIÓN DE RETIRARSE DEL LUGAR DE TRABAJO
Fecha: 14/12/1999

(Libro de Acordadas Nº 2, Fº 242, Nº 205). En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Capital de la Provincia de Jujuy, República Argentina, a los catorce días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y nueve, reunidos en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia los señores Jueces titulares doctores Sergio Eduardo Valdecantos, Héctor Fernando Arnedo, Raúl Octavio Noceti, Héctor Eduardo Tizón y José Manuel del Campo, bajo al presidencia del nombrado en primer término y en Acuerdo Plenario.

Consideraron:

El informe realizado por la Srta. Jefa de Personal, sobre el registro y cómputo de autorizaciones otorgadas por los señores Secretarios y Jefes de las distintas dependencias a las que pertenecen los empleados, según lo previsto en el art. 23º del Reglamento para el Personal del Poder Judicial, advirtiendo que la mayoría de dichas autorizaciones no responden a razones de servicio o a graves y justificados motivos por los cuales se deba permitir el retiro del personal en horario de trabajo.

De dicho informe surge que sobre el total de los agentes de Planta, el 32% (146 empleados que se retiraron en horario de trabajo), han causado en lo que va del año, la pérdida de 961 horas de trabajo, que equivalen a 160 días laborables, que indudablemente se traduce en un considerable atraso en la labor diaria, lo cual va en detrimento del servicio de justicia, que todos tenemos la obligaciones de prestar del mejor modo posible.

Siendo así, conviene adoptar las medidas necesarias para que situaciones como las apuntadas en el informe aludido, no vuelvan a repetirse.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia, en uso de sus facultades de Superintendencia,

Resuelve:

1º) Prohibir a los señores Magistrados y Funcionarios conceder permiso al personal de su dependencia, para ausentarse en horario de trabajo por causas que no respondan a graves y justificados motivos, los que deberán ser debidamente acreditados, con intervención del Departamento de Personal, dando estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 23º del Reglamento para el Personal del Poder Judicial cuando correspondiere autorizar el retiro.

2º) Recordar a los señores Funcionarios que deberán ellos mismos, abstenerse de retirarse de su lugar de trabajo en horario de despacho.

3º) Notificar a los señores Magistrados y Funcionarios, haciéndoseles entrega de una fotocopia de la presente Acordada.

Firmado: Dr. Sergio Eduardo Valdecantos, Presidente del Superior Tribunal de Justicia - Dr. Héctor Fernando Arnedo, Juez del Superior Tribunal de Justicia - Dr. Héctor Eduardo Tizón, Juez del Superior Tribunal de Justicia – Dr. Raúl Octavio Noceti, Juez del Superior Tribunal de Justicia – Dr. José Manuel del Campo, Juez del Superior Tribunal de Justicia. Ante mí: Luis Guido Mónaco, Secretario del Superior Tribunal de Justicia.-