Número: 1
Título: REGLAMENTO INTERNO DEL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL - MODIFICACIÓN ART. 37 - ANTIGÜEDAD PARA GOZAR DEL DESCANSO ANUAL - CONDICIONES
Fecha: 10/02/1995

ACORDADA Nº 1 – AÑO 1995

En la Ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, República Argentina, a los diez días del mes de febrero de mil novecientos noventa y cinco, reunido en la sala de Acuerdos, el Superior Tribunal de Justicia, integrado por los señores Jueces Titulares Dres. Oscar Agustín del Valle Galíndez, Sergio Eduardo Valdecantos, Héctor Fernando Arnedo, Raúl Octavio Noceti, Héctor Eduardo Tizón, en Acuerdo Plenario, presididos por el primeramente nombrado,

CONSIDERARON:

Que el señor Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. José Manuel del Campo, remite una petición en la que funda la necesidad de que modifiquen los términos del Art. 37º de la Acordada nº 32/88 Reglamento Interno para el personal del Poder Judicial.

Que la modificación propuesta responde a situaciones de hecho que se han detectado como consecuencia de una eventual colisión entre nuestro régimen interno reglamentario y disposiciones constitucionales y del derecho de fondo que determina el goce de las vacaciones anuales.

Que esta Corte estima conveniente y adecuado promover la modificación peticionada, sobre la base de las necesidades funcionales propias de este Poder.

Por ello, en uso de las facultades de Superintendencia conferidas en el art. 146 numeral 3 de la Constitución de la Provincia y art. 49º de la ley 4055/84 Orgánica del Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia,

RESUELVE:

1º) Modificar el art. 37 de la Acordada nº 32/88 –Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial, el que queda redactado en los siguientes términos: “Para tener derecho a la totalidad de los recesos previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial, el personal deberá contar con una antigüedad inmediata anterior de un año como mínimo, con efectiva prestación de servicios. El personal que, cumplido el año de antigüedad, con efectiva prestación laboral en el Poder Judicial, no haya gozado de los recesos (o de la respectiva licencia compensatoria), tendrá derecho a una licencia con goce de haberes de diez días corridos.

2º) La licencia de referencia, deberá ser gozada a partir del primer día hábil posterior de cumplido el requisito de antigüedad, salvo probado caso de necesidades de servicio, en cuyo supuesto el agente podrá posponer el goce del beneficio para cuando ello lo permita.

3º) La presente modificación tendrá vigencia a partir del primero de enero de 1995.

4º) Derógase toda disposición que se oponga a la presente.

5º) Hacer saber y registrar.-

Fdo: DR. OSCAR A. DEL VALLE GALÍNDEZ, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, DR. SERGIO EDUARDO VALDECANTOS, DR. RAÚL OCTAVIO NOCETI, DR. HÉCTOR FERNANDO ARNEDO y HÉCTOR EDUARDO TIZÓN, Jueces del Superior Tribunal de Justicia – Ante mí: DRA. MIRTA B. CHAGRA, Secretaria del Superior Tribunal de Justicia.