Número: 4
Título: REGLAMENTO INTERNO DEL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL - HORARIO DE INGRESO - MODIFICACIÓN ARTS. 20, 21 Y 22 - TOLERANCIA - SANCIONES
Fecha: 18/04/1996

En la Ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, República Argentina, a los dieciocho días del mes de abril del año mil novecientos noventa y seis, reunidos en la sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, los sres. Jueces Titulares, Dres. Oscar Agustín del Valle Galíndez, Sergio Eduardo Valdecantos, Héctor Fernando Arnedo, Raúl Octavio Noceti, en Acuerdo Plenario, presididos por el primeramente nombrado,

CONSIDERARON:

Que conforme ha podido observarse en los últimos tiempos, el sistema existente respecto del horario de entrada de los empleados del Poder Judicial, ha traído aparejados diversos inconvenientes que resulta imperioso solucionar.

Fundamentalmente el sistema induce a reiterados incumplimientos los que, acumulados, determinan distintas sanciones que luego pesan desfavorablemente en los antecedentes a la hora de ser tenidos en cuenta, pudiendo en algunos casos extremos, llegar a la cesantía.

Por otra parte, y en el aspecto funcional, el complicado mecanismo de control, además de provocar errores y omisiones en los cómputos insume desmesuradamente tiempo y labor del personal de Superintendencia y Magistrados que tiene bajo su responsabilidad la imposición de las sanciones previstas.

Todo ello, lleva inexorablemente a la necesidad de dejar establecido un nuevo método en sustitución del anterior, que contemple los aspectos antes destacados, con el fin simultáneo de mejorar, en este sentido el servicio y evitar los perjuicios que el sistema actual provoca en los antecedentes de los empleados judiciales.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia,

RESUELVE:

1º.- Derogar los arts. 20 a 22 del Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial (Acordada Nº 32 del 24 de octubre de 1.988), los que se sustituyen por los siguientes:

Artículo 20)El horario de ingreso queda fijado a las siete horas con una tolerancia de diez minutos para el registro en tiempo de la asistencia diaria. Vencido ese lapso de tolerancia, la tardanza se considerará, inexorablemente y sin excepción alguna, como ausencia sin aviso.

Artículo 21)Los empleados gozarán de tres días de franquicia al año, en los que podrán registrar su ingreso hasta las siete horas y treinta minutos, sin previo aviso.

Artículo 22)La acumulación de faltas sin aviso deberá ser sancionada según sea su gravedad y las circunstancias de cada caso, sin perjuicio de ser valorada para otorgar licencias por razones particulares. A tal efecto, la Dirección de Personal deberá rendir el correspondiente informe cada vez que se soliciten esas licencias, como así también cuando se acumulen más de dos ausencias con aviso.

2º.- Hacer saber, registrar.-

Fdo: DR. OSCAR A. DEL VALLE GALÍNDEZ, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, DR. RAÚL OCTAVIO NOCETI, DR. HÉCTOR FERNANDO ARNEDO y SERGIO EDUARDO VALDECANTOS, Jueces del Superior Tribunal de Justicia. Ante mí: DRA. AIDA ELENA DAJER, Secretaria del Superior Tribunal de Justicia.