Número: 6
Título: REGLAMENTO INTERNO DEL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL - MODIFICACION ART. 36 - LICENCIAS POR AFECCIONES DE CARÁCTER PSIQUIÁTRICO
Fecha: 10/05/1996

En la Ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, República Argentina, a los diez días del mes de mayo del año mil novecientos noventa y seis reunidos en la sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, los sres. Jueces Titulares Dres. Oscar Agustín del Valle Galíndez, Sergio Eduardo Valdecantos, Héctor Fernando Arnedo, Raúl Octavio Noceti, en Acuerdo Plenario, presididos por el primeramente nombrado,

CONSIDERARON:

Que, el Sr. Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. José Manuel del Campo ha propuesto la modificación al art. 36 del Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial, impuesto por Acordada 32/88 y sus modificatorias.

Que, se sostiene que en el régimen de las licencias compensatorias de ferias no gozadas por razones de salud, deben exceptuarse aquellas cuya causa reside en tratamientos psiquiátricos o sus derivaciones.

Que, compartiendo el criterio del señor Fiscal General, es dable observar que los recesos judiciales pueden ser gozados en toda su plenitud por quienes se encuentran bajo tratamiento psiquiátrico, toda vez que permite su deambular, su integración al medio familiar y el ejercicio de atributos físicos, necesarios para un descanso o para la reposición de fuerzas.

Que, por ello, es conveniente fijar el criterio propuesto, toda vez que ello hace a la funcionalidad de la Administración de Justicia.

Por todo ello, el Superior Tribunal de Justicia,

RESUELVE:

1º.- Modificar el último párrafo del art. 36 de la Acordada 32/88, que quedará redactado en los siguientes términos: “La licencia por maternidad y aquellas originadas por afecciones de carácter psiquiátrico, en ningún caso son equiparables a los supuestos de suspensión previstos en esta norma”.-

2º.- Hacer saber, registrar.-

Fdo: DR. OSCAR A. DEL VALLE GALÍNDEZ, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, DR. SERGIO EDUARDO VALDECANTOS, DR. RAÚL OCTAVIO NOCETI, DR. HÉCTOR FERNANDO ARNEDO, Jueces del Superior Tribunal de Justicia – Ante mí: DRA. AIDA ELENA DAJER, Secretaria del Superior Tribunal de Justicia.