Número: 8
Título: REGLAMENTO INTERNO DEL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL - MODIFICACION ART. 103 - APLICACIÓN SUPLETORIA DEL ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO
Fecha: 03/11/1995

En la Ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, República Argentina, a los tres días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y cinco, reunidos en la sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, los señores Jueces Titulares doctores Oscar Agustín del Valle Galíndez, Sergio Eduardo Valdecantos, Héctor Fernando Arnedo, Raúl Octavio Noceti, Héctor Eduardo Tizón, en Acuerdo Plenario, presididos por el primeramente nombrado,

CONSIDERARON:

Que, el señor Fiscal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. José Manuel del Campo ha solicitado formalmente la atención del Cuerpo en la modificación del Reglamento Interno para el personal del Poder Judicial, previsto en Acordada Nº 32/88 y sus modificatorias.

Que, la iniciativa tiende a otorgar una mayor disposición de los atributos y facultades que le son propias al señor Presidente del Cuerpo.

Que, resulta necesario imponer ese criterio en procura de que el señor Presidente ejercite plenamente la titularidad del Poder Judicial, particularmente cuando ello sea necesario por razones de urgencias o la inmediación de la situación que se presenta.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia,

RESUELVE:

1.- Modifícase el art. 103 de la Acordada Nº 32/88, conforme con el siguiente texto: Aplicación supletoria - Serán aplicables supletoriamente, siempre que no resultaren incompatibles con este reglamento con los principios y reglas del servicio de Administración de Justicia, el Estatuto del Empleado Público con sus modificatorias y los principios generales del derecho administrativo. En todos los casos que fuere menester el Superior Tribunal de Justicia podrá dictar normas interpretativas ampliatorias o declarativas del presente Reglamento.- Potestades del Presidente. El titular de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, proveerá en los casos de urgencia sobre asuntos de administración y de superintendencia, con intervención del señor Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, cuando lo considere conveniente, informando de inmediato por Secretaría de Superintendencia a los integrantes del cuerpo.”

2.- Hacer saber, registrar.-

Fdo: DR. OSCAR A. DEL VALLE GALÍNDEZ, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, DR. SERGIO EDUARDO VALDECANTOS, DR. RAÚL OCTAVIO NOCETI, DR. HÉCTOR FERNANDO ARNEDO y HÉCTOR EDUARDO TIZÓN, Jueces del Superior Tribunal de Justicia – Ante mí: DRA. AIDA ELENA DAJER, Secretaria del Superior Tribunal de Justicia.