Número: 11
Título: REGLAMENTO INTERNO DEL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL - DEROGACIÓN ART. 44 - INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD ABSOLUTA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE INCULPABLE
Fecha: 14/11/1995

En la Ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, República Argentina, a los catorce días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y cinco, reunidos en la sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, los señores Jueces Titulares Dres. Oscar Agustín del Valle Galíndez, Sergio Eduardo Valdecantos, Héctor Fernando Arnedo, Raúl Octavio Noceti, Héctor Eduardo Tizón, en Acuerdo Plenario, presididos por el primeramente nombrado,

CONSIDERARON:

El art. 44 del Reglamento Interno (Acordada 32/88), que dice: “Indemnización: En caso de cese de servicios por incapacidad absoluta y permanente derivada de enfermedad o accidente inculpables, el agente tendrá derecho a una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de tres meses, tomando como base la mejor remuneración normal y habitual percibida durante el último año o durante el plazo de prestación de servicios”.

Que, un análisis más reflexivo de la cuestión, lleva al Cuerpo a dejar sin efecto el régimen de indemnización previsto en dicho art., atento que consideraciones de tipo constitucional, de mérito y de oportunidad aconsejan adoptar tal temperamento.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia,

RESUELVE:

1.- Derogar el art. 44 del Reglamento Interno (Acordada Nº 32/88), a partir de la fecha de la presente.-

2.- Hacer saber, registrar.-

Fdo: DR. OSCAR A. DEL VALLE GALÍNDEZ, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, DR. SERGIO EDUARDO VALDECANTOS, DR. RAÚL OCTAVIO NOCETI, DR. HÉCTOR FERNANDO ARNEDO y HÉCTOR EDUARDO TIZÓN, Jueces del Superior Tribunal de Justicia – Ante mí: DRA. AIDA ELENA DAJER, Secretaria del Superior Tribunal de Justicia.