Número: 31
Título: REGLAMENTO INTERNO DEL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL - ANTIGÜEDAD PARA GOZAR DE RECESOS - COMPENSACIÓN HORARIA
Fecha: 26/12/1997

En la Ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de Jujuy, República Argentina, a los veintiséis días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y siete, reunidos en la Sala de Acuerdos los señores jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores. Sergio Eduardo Valdecantos, Héctor Fernando Arnedo, Raúl Octavio Noceti, y Héctor Eduardo Tizón, bajo la presidencia del primero de los nombrados,

CONSIDERARON:

Que es necesario modificar el art. 37 del Reglamento interno para el personal del Poder Judicial (Acordada 32 dictada el 24 de octubre de 1988) en orden a la antigüedad necesaria para poder gozar de los recesos judiciales de enero y julio de cada año, como así también disponer lo propio en cuanto a los secretarios y funcionarios de igual o menor jerarquía.

Que esto es así, pues, cuando se produce el ingreso de esos empleados y funcionarios de una misma época o bien en el transcurso de un año en un número ponderable, el hecho que no puedan gozar de esos recesos y luego deban hacerlo en forma conjunta o separada durante el funcionamiento normal de los tribunales, como sucede ahora, se resiente la prestación adecuada del servicio de justicia, ocurriendo que en tales meses de enero y julio, cuando el trabajo merma considerablemente, son numerosos aquellos que deben concurrir a cumplir con sus obligaciones laborales sin beneficio alguno para los litigantes;

Que, a fin de superar esos inconvenientes, resulta necesario disponer que todos los funcionarios y empleados con una antigüedad inferior a un año de servicios, tendrán derecho a gozar de los recesos de enero y julio pero deberán compensar las vacaciones proporcionalmente al tiempo trabajado según sea la fecha de su ingreso.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia,

RESUELVE:

1º.- Modificar el art. 37 del Reglamento interno para el personal del Poder Judicial, sancionado por la Acordada Nº 32 del 24 de octubre de 1988, en la siguiente forma:

Art. 37º.- COMPENSACIÓN – El personal con una antigüedad menor a un año, que haya gozado de los recesos judiciales de enero, o de julio, o de ambos, deberá compensar esas vacaciones en el momento que lo decida el Superior Tribunal de Justicia, en proporción a la fecha de su ingreso y en el horario de 16 a 20 hs., de la siguiente manera: el personal que haya ingresado entre el 1º de enero y el 31 de marzo, diez días hábiles por el receso de enero y cuatro por el de julio; entre el 1ºde abril y el 30 de junio, once días hábiles por enero y cinco por julio; entre el 1º de julio y el 30 de septiembre, doce días hábiles por enero y seis por julio; y entre el 1ºde octubre al 31 de diciembre, trece días hábiles por enero y siete días hábiles por julio.

Los Secretarios y funcionarios de igual o menor jerarquía, también con una antigüedad inferior a un año de servicios, deberán compensar de la misma manera que los empleados, los recesos judiciales señalados, pero en el doble de días hábiles y a razón de dos horas diarias que se adicionarán a su horario vespertino.

Si durante el tiempo de compensación señalado en los párrafos que anteceden, el personal y funcionarios mencionados tuvieren que hacer uso de licencia por cualquier causa de las previstas en el art. 33 de este Reglamento, deberán cumplir o continuar cumpliendo la compensación dispuesta hasta agotar lapsos señalados.

2º.- El presente régimen entrará en vigencia a partir del receso del mes de enero del próximo año 1998.

3º.- Regístrese y notifíquese por la Secretaría de Superintendencia a quien corresponda.

Fdo: DR. SERGIO EDUARDO VALDECANTOS, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, DR. RAÚL OCTAVIO NOCETI, DR. HÉCTOR FERNANDO ARNEDO, DR. HÉCTOR EDUARDO TIZÓN, Jueces del Superior Tribunal de Justicia – Ante mí: Sr. LUIS GUIDO MÓNACO, Secretario del Superior Tribunal de Justicia.-