Número: 94
Título: PERSONAL DEL PODER JUDICIAL SIN ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO - SITUACIONES EN RELACIÓN A LOS RECESOS JUDICIALES
Fecha: 17/07/1998

(Libro de Acordadas Nº 1, Fº 129 Nº 94) En la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Departamento Dr. Manuel Belgrano, capital de la Provincia de Jujuy, República Argentina, a los diecisiete días de julio de mil novecientos noventa y ocho, reunidos en la sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, los Sres. Jueces Titulares, Dres. Sergio Eduardo Valdecantos, Héctor Fernando Arnedo, Raúl Octavio Noceti, Héctor Eduardo Tizón y José Manuel del Campo, en Acuerdo Plenario, presididos por el primero de los nombrados.

CONSIDERARON:

Que por Acordada Nº 31/97 fue modificado el art. 37 del Reglamento para el personal del Poder Judicial (Acordada Nº 32/88) quedando establecido que los empleados y funcionarios que carecían de una antigüedad mínima de un año gozarían de los recesos judiciales de enero y julio con el deber de compensar los días no trabajados en proporción a su antigüedad.

Que para el receso del mes de julio de este año resulta conveniente disponer que quienes se encontraren en la situación descripta habiendo gozado de los días de feria, lo compensarán con la pérdida de la licencia de diez días que preve el art. 37 de la Acordada Nº 32/1988, sin obligación de otra compensación.

Que los empleados y funcionarios que hubieren trabajado durante la feria judicial del mes de julio en curso, gozarán de la licencia compensatoria prevista en el art. 35 del Reglamento en las condiciones establecidas en la Acordada Nº 87/98 es decir, entre los días 3 al 14 de agosto próximos, ambos días inclusive.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia:

RESUELVE:

1º) Establecer que los empleados y funcionarios que carecieren de un año de antigüedad a la fecha y que hubieren gozado del receso del mes de julio del corriente año, lo compensarán con la pérdida de la licencia prevista en el art. 37 del Reglamento para el personal del Poder Judicial (Acordada Nº 32/88), sin obligación de otra compensación.

2º) Los funcionarios y empleados que careciendo de un año de antigüedad hubieren prestado servicio durante el receso judicial, tendrán derecho a la licencia compensatoria establecida en el art. 35 del Reglamento para el personal del Poder Judicial (Acordada Nº 32/88) la que deberá hacerse efectiva entre el 3 y el 14 de agosto próximo, ambos días inclusive.

3º) Regístrese y notifíquese por Secretaría de Superintendencia a quien corresponda.

Fdo.: Dr. SERGIO EDUARDO VALDECANTOS- Presidente- Superior Tribunal de Justicia- Dr. HECTOR EDUARDO TIZON –Juez del Superior Tribunal de Justicia – Dr. RAUL OCTAVIO NOCETI- Juez del Superior Tribunal de Justicia- Dr. HECTOR FERNANDO ARNEDO- Juez del Superior Tribunal de Justicia- Dr. JOSE MANUEL DEL CAMPO- Juez Superior Tribunal de Justicia – Ante mi: MARTA ISABEL CORTE- Pro- Secretaria.-