Número: 1995
Título: LICENCIAS - ANTELACIÓN - NECESIDAD DE ESTAR CONCEDIDA PARA SER GOZADA - TRABAJOS EN COMISIÓN: DEBIDAMENTE FUNDADAS
Fecha: 05/05/1995

En la Ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, República Argentina, a los cinco días del mes de mayo de mil novecientos noventa y cinco, reunidos en la Sala de Acuerdos el Superior Tribunal de Justicia, integrado por los señores Jueces Titulares Dres. Oscar Agustín del Valle Galíndez, Sergio Eduardo Valdecantos, Héctor Fernando Arnedo, Raúl Octavio Noceti, Héctor Eduardo Tizón, en Acuerdo Plenario, presididos por el primeramente nombrado,

CONSIDERARON:

Que, el señor Fiscal General plantea la problemática que se presenta ante el pedido de licencias sobre el mismo tope de tiempo de iniciación, y la falta probada de documentación que acredite la designación de “en comisión” a cargo de personal que debe prestar servicios fuera del asiento de Tribunales.

Que, resulta atendible la inquietud formulada toda vez que no puede gozarse de una licencia si ésta no ha sido concedida (art. 92, primer párrafo, R.I.), salvo los casos de extrema urgencia. Admitir lo contrario importaría el incumplimiento de disposiciones funcionales.

Que, en cuanto al personal en comisión, debe reiterarse la estricta observancia de normas que reglamentan la ausencia temporal o retiro del lugar de trabajo, por razones de servicio.

Por lo que, el Superior Tribunal de Justicia

RESUELVE:

1º) No admitir el tratamiento de pedidos de licencias sin la antelación prevista en el ordenamiento reglamentario, salvo los casos de urgencia o de acontecimiento imprevisto.

2º) Dejar establecido que ninguna licencia podrá ser usada mientras no esté concedida y debidamente notificada, salvo caso de urgencia o acontecimiento imprevisto.

3º) No admitir el trabajo “en comisión” sin que medie una fundada presentación del órgano jurisdiccional que dispuso el traslado de personal, señalando expresamente la motivación y la causa judicial respectiva, sin la cual, el Jefe de Personal deberá denegar el mismo.

4º) Hacer saber y registrar.

Fdo: DR. OSCAR A. DEL VALLE GALÍNDEZ, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, DR. SERGIO EDUARDO VALDECANTOS, DR. RAÚL OCTAVIO NOCETI, DR. HÉCTOR FERNANDO ARNEDO y HÉCTOR EDUARDO TIZÓN, Jueces del Superior Tribunal de Justicia – Ante mí: DRA. MIRTA B. CHAGRA, Secretaria del Superior Tribunal de Justicia.