Número: 1991
Título: REGLAMENTO INTERNO DEL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL - FALTA DE RESPETO - MODIFICACIONES
Fecha: 10/12/1991

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, República Argentina, a los diez días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y uno, reunidos en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia los señores jueces titulares, doctores Amado Roberto Cura, Oscar Agustín del Valle Galíndez, Ernesto Clemente Wayar, Sergio Eduardo Valdecantos y Héctor Fernando Arnedo, bajo la presidencia del primero y en acuerdo plenario,

CONSIDERARON:

Que los graves excesos verbales producidos en una asamblea de agentes de este Poder, celebrada en fecha 5 de diciembre ppdo., plantean la necesidad de adecuar –para el futuro- el régimen de sanciones del Estatuto del Empleado Judicial (Acordada nº 32 de fecha 24/10/88).

Por ello, y en uso de sus atribuciones constitucionales y legales (arts. 167 inc. 11º Const. de la Pcia. Y 49 de la Ley nº 4055/84), el Superior Tribunal de Justicia

RESUELVE:

1º) Reformar el inciso d) del art. 94 de la Acordada nº 32 (24/10/88), el que queda redactado en estos términos:

“d) Falta de respeto a sus subordinados, compañeros o público.”

2º) Reformar el inciso k) y agregar como inciso l) de la Acordada nº 32 (24/10/88), los textos siguientes:

“k) Falta de respeto del agente a sus superiores y que, por su gravedad, valorada prudencialmente por el Superior Tribunal de Justicia, según el carácter de la relación y las modalidades y circunstancias personales en cada caso, impida la prosecución de la relación”.

“l) Las demás previstas en este Reglamento”.

3º) La presente acordada entrará en vigencia el día 16 de diciembre de 1991 y se aplicará a las causas futuras.

4º) Hacer saber y registrar.

Fdo: Dr. Amado Roberto Cura, Presidente del Superior Tribunal de Justicia; Dr. Oscar Agustín del Valle Galíndez, Juez del S.T.J.; Dr. Ernesto Clemente Wayar, Juez del S.T.J.; Dr. Sergio Eduardo Valdecantos, Juez del S.T.J.; y Dr. Héctor Fernando Arnedo, Juez del S.T.J.; Ante mí: Dra. Mirta B. Chagra, Secretaria del S.T.J.