Número: 1995
Título: HORARIO VESPERTINO PARA FUNCIONARIOS - FLEXIBILIZACIÓN - MODIFICACIÓN ACORDADA Nº 6/94
Fecha: 23/02/1995

Nota: Derogada por Acordada Nº 8/96.

En la Ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de Jujuy, República Argentina, a los veintitrés días del mes de febrero de mil novecientos noventa y cinco, reunido en la Sala de Acuerdos, el Superior Tribunal de Justicia integrado por los señores Jueces Titulares Dres. Oscar Agustín del Valle Galíndez, Sergio Eduardo Valdecantos, Héctor Fernando Arnedo, Raúl Octavio Noceti y Héctor Eduardo Tizón, en Acuerdo Plenario, presididos por el primeramente nombrado, vieron el Expte. Nº 202/94: “Acordada instructoria estableciendo horarios vespertinos para Secretarios, Prosecretarios y otros funcionarios”, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante nota de fecha 6 de febrero del corriente año, los funcionarios que suscriben la misma, solicitan una flexibilización horaria en la jornada vespertina establecida por Acordada nº 6/94.

Que, siendo atendibles los motivos allí expuestos, y estimando que la propuesta del Sr. Fiscal General se ajusta a los mismos y a las razones de servicio que abonaron la imposición de la jornada vespertina, el Superior Tribunal de Justicia

RESUELVE:

1º) Modificar el régimen de horario vespertino establecido mediante Acordada nº 6/94, por el siguiente:

inciso 2º): “Disponer la implantación de horario vespertino en días hábiles, con prestación obligatoria de servicios de tres horas diarias –como mínimo-, para los señores secretarios, prosecretarios, peritos, jefes y subjefes de departamentos y de todos aquellos funcionarios de ley que hayan sido reconocidos como tales por la ley orgánica de tribunales y les de presupuesto de la provincia.”

inciso 3º): “Establecer la obligatoriedad del registro de firma a la entrada de cada jornada, matutina o vespertina, a todos los funcionarios del Poder Judicial con excepción de los miembros del Ministerio Público y de los señores Defensores Oficiales".

inciso 4º): “Facúltase a los señores jueces a fijar la prestación horaria vespertina de los funcionarios bajo su dependencia, entre las 13.00 y las 21.00 horas, atendiendo a las necesidades del servicio y a las del obligado.”

inciso 5º): “Cada vocal del Superior Tribunal de Justicia fijará la prestación horaria vespertina a sus funcionarios. El señor Presidente del Cuerpo hará lo propio respecto de los otros funcionarios en relación de dependencia con el Superior Tribunal de Justicia, bajo las mismas condiciones.”

inciso 6º): “El señor Fiscal General fijará la prestación horaria vespertina a los funcionarios bajo su dependencia, dentro de las mismas condiciones.”

inciso 7º): “Los horarios vespertinos así fijados, deberán ser comunicados a Secretaría de Superintendencia, a los efectos del correspondiente contralor.”

inciso 8º): “La presente entrará en vigencia a partir del 1º de marzo del año en curso, y tendrá carácter provisorio, hasta tanto se cumpla con la normativa dispuesta.”

2º) Hacer saber y registrar.-

Dr. Oscar A. del Valle Galíndez, Presidente Superior Tribunal de Justicia, Dr. Héctor Fernando Arnedo, Dr. Sergio Eduardo Valdecantos, Dr. Raúl Octavio Noceti, Dr. Héctor Eduardo Tizón, Jueces del Superior Tribunal de Justicia. Ante mí: Dra. Mirta B. Chagra, Secretaria del Sup. Trib. Justicia