Número: 127
Título: REGLAMENTO INTERNO PERSONAL DEL PODER JUDICIAL - MODIFICACION ART. 84 - LICENCIA EXTRAORDINARIA POR CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES
Fecha: 30/12/2004

(Libro de Acordadas Nº 7 Fº 165/166 Nº 127). En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Departamento Doctor Manuel Belgrano, capital de la Provincia de Jujuy, República Argentina, a los treinta días de diciembre de dos mil cuatro, los señores Jueces titulares del Superior Tribunal de Justicia, Doctores, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Héctor Fernando Arnedo, Sergio Ricardo González y Héctor Eduardo Tizón, bajo la presidencia del primero de los nombrados,

Consideraron:

La previsión del artículo 84º del Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial.

La conveniencia de ampliar, en dos años más el plazo fijado para la licencia por circunstancias especiales, con el objeto de facilitar al agente la posibilidad de goce del beneficio por mayor tiempo que el originariamente previsto -un año- ante eventos que se le presentaren, tales como búsqueda de otros horizontes laborales; capacitación profesional; condiciones del núcleo familiar; u otras, las que serán valoradas en su caso por el Superior Tribunal de Justicia.

En estos casos, el mayor tiempo del beneficio debe serlo sin goce de haberes, a fin de permitir la incorporación de reemplazante para no afectar el servicio.

Por ello, en uso de sus facultades de Superintendencia conferidas por el art. 167 de la Constitución de la Provincia y art. 49º de la ley 4055, Orgánica del Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia,

Resuelve:

1º) Modificase el art. 84º del Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial, el que quedará redactado como sigue:

Art. 84º:“LICENCIA EXTRAORDINARIA POR CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES”. Por circunstancias especiales, el Superior Tribunal de Justicia podrá concederse licencia con o sin goce de haberes por el tiempo que estime oportuno y siempre que el servicio lo permita. Sin embargo, este tiempo no podrá exceder en ningún caso de un (1) año, ni concederse al personal provisorio ni al reemplazante o interino. Cuando la licencia se otorgue con goce de sueldo, lo será con el cincuenta por ciento de los haberes que corresponda al período otorgado.

El plazo de la licencia podrá ser ampliado hasta un máximo de tres (3) años, en total, a pedido del agente formalizado con antelación de ocho (8) días corridos al vencimiento del período anterior, y será resuelto por el Superior Tribunal de Justicia, según las condiciones del caso. Cuando se conceda, lo será sin goce de haberes. La ampliación del plazo de la licencia no podrá ser fraccionada en períodos menores a un (1) año, y no podrá ser desistida total o parcialmente.”

2º) Registrar, agregar copia en autos, notificar al personal y publicar en el Boletín Oficial.

Fdo: Dr. José Manuel Del Campo, Presidente Superior Tribunal de Justicia; Dr. Héctor Fernando Arnedo, Dr. Sergio Ricardo González, Dra. María Silvia Bernal, Jueces del Superior Tribunal de Justicia. Ante mí: Luis Guido Mónaco, Secretario del Superior Tribunal de Justicia.

El Dr. Héctor Eduardo Tizón, no suscribe el presente Acuerdo por encontrarse en uso de licencia. Luis Guido Mónaco, Secretario del Superior Tribunal de Justicia.