Número: 153
Título: PROHIBICIÓN DEL MASTICADO DE COCA EN HORARIO Y LUGAR DE TRABAJO
Fecha: 23/09/2008

(Libro de Acordadas Nº 11, Folio Nº 260 Nº 153) En la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de Jujuy, a los veintitrés días de septiembre de dos mil ocho, los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores, Sergio Ricardo González, Héctor Eduardo Tizón, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal y Sergio Marcelo Jenefes, bajo la presidencia del primero de los nombrados,

Consideraron:

Que conforme lo expresado por el Sr. Fiscal General, se han recibido quejas por parte de abogados y litigantes, respecto del hábito de “masticado de coca”, en lugares y horarios de despacho.

Que estimamos que tal práctica por parte de Magistrados, Funcionarios y Empleados, es violatoria de lo dispuesto por el artículo 9 inciso c) del Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial.

Por ello, y compartiendo lo expresado por el señor Fiscal General, Dr. Alejandro Ricardo Ficoseco, el Superior Tribunal de Justicia,

Resuelve:

1º) Hacer saber a los señores Magistrados, Funcionarios y Empleados, que deberán evitar el hábito de “masticado de coca” en lugares y horarios de despacho, considerándose tal práctica, violatoria del artículo 9 inciso c) del Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial.

2º) Registrar, notificar y remitir copia de la presente al Colegio de Abogados de la Provincia.