Número: 1989
Título: ARCHIVO DE TRIBUNALES - HORARIO VESPERTINO
Fecha: 29/05/1989

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy, República Argentina, a los veintinueve días del mes de mayo del año mil novecientos ochenta y nueve, reunidos en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia los señores jueces, titulares doctores Amado Roberto Cura, Oscar Agustín del Valle Galíndez, Ernesto Clemente Wayar, Sergio Eduardo Valdecantos y Héctor Fernando Arnedo, bajo la presidencia del primero y en acuerdo plenario, vieron el Expte. Nº 29/87 caratulado: “Reglamentación interna referente a la Ley de Expurgo” y

Considerando:

La presentación efectuada por el señor Jefe del Archivo de Tribunales a fs. 73/75, solicitando la implementación de un horario vespertino para la atención de la oficina a su cargo.

Que tal como se expresa en el informe aludido, se estima conveniente hacer lugar al pedido formulado, atento a la necesidad existente relativa a posibilitar a investigadores, docentes, estudiantes y público en general un fácil y cómodo acceso a la documentación del Archivo. Al respecto, son elocuentes las opiniones y pedidos formulados entre otros, por el profesor de Historia de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del C.O.N.I.C.E.T., señor Gustavo Paz; la cantidad de investigadores que han registrado, sus consultas en el libro respectivo del Archivo de Tribunales; los estudios y trabajos realizados por profesores del Instituto Nacional del Profesorado, la concurrencia de alumnos de la carrera Licenciatura de Historia y de la carrera de Antropología de la Facultad de Humanidades de Jujuy.

Por las razones expuestas y conforme a lo dispuesto por el Art. 49º inc. 4 de la ley 4055/84 y Arts. 20 y 23 de la Acordada Nº 15/86 del Superior Tribunal de Justicia, corresponde hacer lugar a lo solicitado, implantando un horario vespertino, el que conforme las necesidades y posibilidades de este Poder, se estima adecuado el que ocupe el tiempo comprendido entre las 13 y 19 horas, variando el fijado en el art. 20 de la Acordada citada, lo que se justifica en razón de que de este modo se evita la suspensión de la atención de las oficinas del Archivo, y a efectos de no interrumpir y dar continuidad a los estudios y/o trabajos que pudieran realizarse.

Por ello, el Superior Tribunal de Justicia

Resuelve:

1º) Implantar el horario vespertino de atención de las oficinas del Archivo del Poder Judicial, el comprendido entre las 13 y 19 horas.

2º) Autorizar al señor Jefe de Archivo a proceder a la designación del personal de su dependencia, que deberá cubrir este horario, de conformidad con el mismo debiendo dar la comunicación debida a Superintendencia.

3º) Hacer saber y registrar.

Fdo. Dr. Amado Roberto Cura; Dr. Oscar A. del Valle Galíndez; Dr. Ernesto Clemente Wayar; Dr. Héctor Fernando Arnedo; Dr. Sergio Eduardo Valdecantos. Ante mi: Dra. Mirta B. Chagra, Secretaria.