Número: 135
Título: HORARIO MATUTINO PARA MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS - SIN TOLERANCIA
Fecha: 25/09/2012

(Libro de Acordadas Nº 15, Folio Nº 227/228, Nº 135). En la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de Jujuy, a los veinticinco días del mes de septiembre de dos mil doce, los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores, Sergio Ricardo González, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Clara Aurora De Langhe de Falcone y Sergio Marcelo Jenefes, bajo la presidencia del primero de los nombrados, vieron el Expte. Nº 3434/12, caratulado: “Actuaciones referentes a tardanzas de funcionarios hasta el 31/07/12” y

Consideraron:

Las actuaciones elevadas a fs. 1/10 por el señor Fiscal General, Dr. Alejandro Ricardo Ficoseco, de las que surgen las reiteradas tardanzas incurridas por los señores funcionarios, emitiendo opinión al respecto.

Que compartiendo el dictamen fiscal, en virtud de las facultades que otorgan los artículos 146 Punto 3º –apartado 3-, 167 –Punto 6º- de la Constitución de la Provincia, y artículos 49º y 55º de la Ley 4055 -Orgánica del Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia,

Resuelve:

1º) Hacer saber a todos los señores funcionarios que el horario límite máximo de tolerancia para el marcado del ingreso, es a horas ocho (8.00), computándose tardanza el ingreso posterior a dicha hora, a partir del 01/10/2012.

2º) Advertir a los funcionarios que se mencionan a continuación, que de persistir en la inconducta de lo normado en artículo 9 inciso b) y ante el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2) de la Acordada Nº 88/2004, se le efectuarán los descuentos de haberes conforme lo dispone el artículo 21º del Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial: .... ; todos los cuales no superan el total de diez (10) tardanzas en lo que va del año, hasta el mes de julio inclusive.

3º) Disponer el descuento de 1 (un) día, a los siguientes funcionarios:... , quienes superan la cantidad de diez (10) tardanzas en igual período de tiempo que el referido en el Punto 2º), con la advertencia que de persistir en la inconducta de lo normado en artículo 9 inciso b) (R.I.), y ante el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2) de la Acordada Nº 88/2004, se les aplicará estrictamente lo dispuesto en los artículos 20º y 22 del Reglamento Interno para el Personal del Poder Judicial.

4º) Las sumas descontadas en virtud de lo dispuesto en el Punto 3º) (tercero), serán destinadas a la Biblioteca del Poder Judicial (artículo 154 de la Constitución Provincial y Artículo 6º inciso ch) de la Acordada Nº 6/86).

5º) Registrar, dejar copia en autos y notificar.

Firmado: Dr. Sergio Ricardo González; Dra. María Silvia Bernal; Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone; Dr. Sergio Marcelo Jenefes.

Ante mí: Dr. Juan Pablo Calderón – Secretario.

Se deja expresa constancia que el Dr. José Manuel del Campo, no firma la presente por encontrarse en uso de licencia. Secretaría, 25 de Septiembre de 2.012.-