Número: 140
Título: SOLICITUD DE PERMISOS PARA DISPENSA DE HORARIO VESPERTINO - PRESIDENCIA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
Fecha: 03/10/2012

(Libro de Acordadas Nº 15, Folio Nº 234, Nº 140). En la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de Jujuy, a los tres días del mes de octubre de dos mil doce, los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores, Sergio Ricardo González, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Clara Aurora De Langhe de Falcone y Sergio Marcelo Jenefes, bajo la presidencia del primero de los nombrados, vieron el Expte. Nº 3419/12, caratulado: “Dra. María Silvia Bernal, Juez del Superior Tribunal de Justicia, solicita informe respecto de los funcionarios que solicitaron permiso para horario vespertino del día 31/08/2012” y

Consideraron:

Que conforme surge de las constancias de fs. 1/16, el día 31 de agosto del año en curso, se otorgaron dispensas de cumplir horario vespertino a funcionarios, por parte de sus superiores jerárquicos, incluso magistrados, especialmente titulares de Juzgados de 1º Instancia, no surgiendo causas específicas y acreditadas que justifiquen las autorizaciones concedidas.

Corresponde destacar la situación generalizada de los distintos Órganos Jurisdiccionales y Departamentos, ante el cúmulo de tareas existentes en los mismos que en reiteradas oportunidades fueron motivo de inquietudes y requerimientos varios por parte de los señores Magistrados, Directores y Jefes en diversas presentaciones ante este Alto Cuerpo.

Es por ello que el Superior Tribunal de Justicia, en virtud de las facultades que otorgan los artículos 146 –apartado 3º- Punto 3º-, 167 –apartado 6º- de la Constitución de la Provincia, 48, 49 incisos 1 y 55 de la Ley 4055 Orgánica del Poder Judicial,

Resuelve:

1º) Comunicar a los señores Jueces y a los superiores jerárquicos de quienes dependan funcionarios y/o actuarios, que las solicitudes de permisos para no concurrir en el horarios vespertino, deberán elevarse –emitiendo opinión y hasta horas doce del día de la dispensa- al señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia, quien a través del señor Secretario de Superintendencia –y en caso de ausencia, del funcionario que le sigue en jerarquía-, otorgará la autorización correspondiente con carácter restrictivo y por motivos debidamente justificados, notificando a través de correo electrónico en el horario de 12 a 13 horas.

2º) Registrar, dejar copia en autos y notificar.

Firmado: Dr. Sergio Ricardo González; Dra. María Silvia Bernal; Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone; Dr. Sergio Marcelo Jenefes.

Ante mí: Dr. Juan Pablo Calderón – Secretario.

Se deja constancia que el Dr. José Manuel del Campo no firma la presente por encontrarse en uso de licencia. San Salvador de Jujuy, 03 de octubre de 2012.