Número: 98
Título: ESCUELA DE CAPACITACIÓN JUDICIAL - ORGANISMOS DE COLABORACIÓN Y ASISTENCIA
Fecha: 29/06/2013

(Libro de Acordadas Nº 16, Fº 167/168, Nº 98). En la ciudad de San Salvador de Jujuy, Departamento Doctor Manuel Belgrano, capital de la Provincia de Jujuy, República Argentina, a los veintiocho días del mes de junio de dos mil trece, los señores Jueces titulares del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Sergio Ricardo González, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Sergio Marcelo Jenefes y Clara Aurora De Langhe de Falcone, bajo la presidencia del primero de los nombrados,

Consideraron:

Que mediante Acordada Nº 71/13 se dispuso modificar el apartado 3º de la Acordada 164/99, y designar como autoridades de la Escuela de Capacitación Judicial a los Dres. María Silvia Bernal y Sergio Marcelo Jenefes.

Que, así también, se dejó sin efecto el apartado 1º de la Acordada Nº 203/99 y se dispuso que los Directores designados tendrían a su cargo la reestructuración de la Escuela de Capacitación Judicial, proponiendo al Superior Tribunal de Justicia la creación de los organismos de colaboración y asistencia que considerasen convenientes. Asimismo, se derogó la Acordada Nº 185/99 y toda otra disposición que se opusiera a lo dispuesto.

Que en conformidad de ello, los Directores de la Escuela de Capacitación proponen la creación de órganos de colaboración y asistencia.

Que por tal motivo, y en uso de las facultades de Superintendencia conferidas por el artículo 167 de la Constitución de la Provincia y el art. 49º de la Ley Nº 4055, el Superior Tribunal de Justicia;

Resuelve:

1º) Aprobar con vigencia hasta el 30 de abril de 2014 la propuesta efectuada por los Directores de la Escuela de Capacitación Judicial y, en su consecuencia, crear la Coordinación del Área de Capacitación Permanente, Continua y Sistemática; y la Coordinación del Área de Actualización las que estarán a cargo del Dr. Sebastián Damiano.

2º) Disponer la creación de un Consejo Académico integrado por un Consejero Coordinador de cada fuero, el que dependerá directamente de los Coordinadores de las Áreas referidas en el punto anterior, designándose como sus integrantes al Dr. Luis Ernesto Kamada para el fuero penal; Dra. Delia Filomena Ortiz para Menores; Dra. Mónica Jauregui de los Ríos para Primera Instancia y Cámara de Apelaciones; Dra. Norma Beatriz Issa y Dra. María Rosa Caballero de Aguiar para Cámara Civil y Comercial; Dr. Sebastián Damiano para Contencioso Administrativo; Dra. Beatriz Josefina Gutiérrez para Familia; Dr. Agustín Ontiveros para Laboral; Dra. María Julia Garay para el Departamento de Asistencia Jurídico Social y Dra. Soledad Antoraz como Coordinadora de Apoyo integral en Informática, Jurisprudencia y Biblioteca.

3º) Designar como Juez Consejero Coordinador para todos los fueros del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy a la Dra. Carolina Pérez Rojas.

4º) Establecer que la Sra. Cristina Tolosa, en su carácter de Prosecretaria, tendrá a su cargo la Secretaria Administrativa de la Escuela de Capacitación Judicial, ello sin perjuicio del cumplimiento de sus funciones habituales.

5º) La Dirección de la Escuela de Capacitación Judicial deberá presentar, antes del 31 de marzo de cada año, la planificación anual de sus actividades, con discriminación de tareas dirigidas a Magistrados y Funcionarios, a empleados y demás auxiliares de la justicia.

6º) Atento a la fecha en que se dicta la presente, los Consejeros designados en el art. 2º y 3º deberán elevar a los Directores de la Escuela, la Planificación (períodos 2013-2014) en Capacitación Continua, Permanente y Sistemática hasta el día 31/07/2013 y en Actualización y Posgrado hasta el día 31/12/2013.

7º) Será función de cada uno de los Coordinadores de Área presentar hasta el 27 de diciembre de cada año una memoria anual de las actividades desarrolladas por la Escuela de Capacitación.

8º) Las erogaciones que demande el funcionamiento de la Escuela de Capacitación Judicial serán imputadas al presupuesto del Poder Judicial.

9º) Derogar toda otra disposición que se oponga a la presente.

10º) Registrar, y notificar.

Firmado: Dr. Sergio Ricardo González; Dr. José Manuel del Campo; Dra. María Silvia Bernal; Dr. Sergio Marcelo Jenefes; Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone.

Ante mí: Dra. Natalia Estela Jarma – Secretaria.