Número: 16
Título: OFICINA DE LA MUJER - DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTE - DRA. BEATRIZ ELIZABETH ALTAMIRANO
Fecha: 29/02/2016

(Libro de Acordada N° 19, Fº 28, Nº 16). En la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Departamento Dr. Manuel Belgrano, Capital de la Provincia de Jujuy, República Argentina, a los veintinueve días del mes de febrero de dos mil dieciséis, los señores Jueces titulares del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Clara Aurora De Langhe de Falcone, Sergio Ricardo Gonzalez, Sergio Marcelo Jenefes, Laura Nilda Lamas González, Federico Francisco Otaola, Beatriz Elizabeth Altamirano, Pablo Baca, José Manuel del Campo y María Silvia Bernal y,

Considerando:

Que mediante Acordada N° 13/09 la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso la creación de la Oficina de la Mujer dentro de su ámbito con la finalidad expresa de asegurar el respeto de ciertos cánones internacionales, según los cuales el Estado Argentino está obligado a sancionar leyes y adoptar políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en particular, y que en la esfera del Poder Judicial debe impulsarse un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos, tanto para los usuarios del sistema de justicia, como para los empleados, funcionarios y magistrados que desarrollan su labor.

Que mediante Acordada L. 14, Fº 61/62 Nº 32 de fecha doce de abril de dos mil once se creó en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy la Oficina de la Mujer, la que tiene las funciones y objetivos explicitados en los Considerandos de la citada Acordada.

Que asimismo en dicha la Acordada N° 32 de este Superior Tribunal de Justicia se dispuso en su artículo 2° que la Oficina de la Mujer está a cargo de la Sra. Jueza del Superior Tribunal de Justicia Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, a quien se la facultó para que ejerza en forma directa las funciones institucionales de enlace y gestión con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Que mediante Acordada N° 212/15 (L.A. N° 18, Fº 365) de fecha 22 de diciembre de 2015, se eligió como Presidente del Superior Tribunal de Justicia por el período constitucional a partir del 1 de enero de 2016 y por un año a la Sra. Jueza Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone.

Que conforme ello y a los fines de la continuación del desarrollo de las tareas que tiene a cargo la Oficina de la Mujer, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy

Resuelve:

1º) Designar a la Señora Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, como representante de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Nación (OM), a quien también se faculta para que ejerza en forma directa las funciones institucionales de enlace y gestión por el período 2016.

2º) Registrar, dejar copia en autos y notificar.

Firmado: Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone; Dr. Sergio Ricardo González; Dr. Sergio Marcelo Jenefes; Dra. Laura Nilda Lamas González; Dr. Federico Francisco Otaola; Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano; Dr. Pablo Baca; Dr. José Manuel del Campo; Dra. María Silvia Bernal.

Ante mí: Dr. Ariel Omar Cuva – Secretario.